© 2017 by Instituto de Gastroenterología

Manténgase conectado a nuestras actualizaciones

Contáctenos para más información

  • Wix Facebook page

Horario:

Mon - Fri: 7 a.m. - 3 p.m.

Atendemos por cita previa.

 

Nuestros servicios y tratamientos

Nos especializamos en diagnóstico y tratamiento de condiciones del sistema gastrointestinal. 

OTROS SERVICIOS:
  • Detección y remoción de pólipos en el colon

Los pólipos son pequeñas masas benignas que pudieran convertirse en cancerosas. Estas pueden detectarse y removerse durante una sigmoidoscopía o colonoscopía.

  • Endoscopia terapeútica

En este procedimiento se utilizan técnicas endoscópicas cuyo manejo permiten curar algunas lesiones de forma definitiva o bien suavizar otras para mejorar la calidad de vida y el pronóstico del paciente.

  • Tratamiento de Hepatitis y H. Pylori

Se conoce como hepatitis a la inflamación del hígado. Dicha affeción puede disminuir sin necesidad de tratamiento o evolucionar hacia una fibrosis, una cirrosis o un cáncer de hígado. Aunque los virus de la hepatitis son una de las causas de las hepatitis, también pueden deberse a otras infecciones, sustancias tóxicas (por ejemplo, el alcohol o determinadas drogas) o enfermedades autoinmunes. 

El H. pylori es una bacteria que puede afectar el estómago, la cual daña el tejido abdominal y duodenal, causando inflamación y úlceras. Entre los síntomas más comunes de úlceras podrían causar esta el dolor, pérdida de peso, pérdida de apetito, pesadez en el estómago, eructos, nauseas o vómitos. 

 

  • Prevención-Detección de Cáncer

 

El sistema digestivo se extiende desde la boca hasta el ano. Lo componen el esófago, estómago, intestino delgado e intestino grueso. El cáncer puede surgir en cualquier parte del tubo digestivo. La prevención y la detección temprana es de vital importancia.

  • Reflujo Gastroesofágico

Una enfermedad por reflujo gastroesofágico, ocurre cuando el músculo que se encuentra al final del esófago, no cierra correctamente. Como resultado, esto le da espacio a que el contenido del estómago regrese (haga reflujo) hacia el esófago y lo irrite. Aunque algunas personas pueden mejorar sus síntomas, hay ocasiones que si no se trata, puede llevar a problemas de salud más serios. Los síntomas pueden incluir tos seca, síntomas de asma o problemas para tragar.

  • Enfermedades del Hígado

Son varias los tipos de enfermedades hepáticas que pudieran afectar al hígado. Algunas de ellas son causadas por virus, y otras pueden resultar del consumo de medicamentos, venenos, toxinas o por el exceso de ingerir de alcohol.

 

Pruebas de función hepática pueden comprobar si hay daño en el hígado o ayudar a diagnosticar enfermedades del hígado.

  • Problemas de Vesícula

La función de la vesícula biliar es almacenar y segregar por los conductos biliares, un líquido producido por el hígado (bilis) para digerir las grasas. Si algo obstruye el flujo de bilis (como piedras o cálculos biliares) por estos conductos, la vesícula comienza a causar problemas.

Estos cálculos o piedras se forman cuando hay sustancias en la bilis que se endurecen. En forma menos común se puede desarrollar cáncer en la vesícula.